- Advertisement -spot_img
InicioNacionalDenuncian ante Fiscalía de Nuevo León al Cártel del Golfo por secuestro...

Denuncian ante Fiscalía de Nuevo León al Cártel del Golfo por secuestro de migrantes


El propietario de la transportadora turística Heva Tours, Perfecto Vázquez García, afirmó a Aristegui Noticias que denunció ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León por robo del camión, secuestro y extorsión al Cártel del Golfo, y a quienes resulten responsables por el secuestro de 50 personas migrantes y dos choferes presuntamente en Matehuala, San Luis Potosí.

“En las llamadas que recibimos se jactan de decir que son del Cártel del Golfo entonces a ellos les atribuimos este delito”.

Aclaró que la denuncia se interpuso en Nuevo León porque es donde encontraron el autobús —cerca de Entronque Los Medina—en el municipio de Doctor Arroyo, pero la desviación del autobús de la carretera 57 y una parada de entre 15 y 30 minutos se realizó en Matehuala, San Luis Potosí, por ello destacó que tienen que ser las autoridades quienes investiguen esta situación.

Vázquez García destacó que a partir de este señalamiento tienen temor por su integridad y que aunque al momento no han solicitado seguridad, lo están valorando.

“Al momento no hemos pedido alguna seguridad pero yo creo que lo vamos a hacer. Estoy en una reunión con los abogados y sí, estamos viendo que vamos a pedir seguridad porque si nos sentimos muy inseguros no nos amenazaron como tal, pero sabemos que esos cárteles, pues controlan mucho a muchas personas y no queremos alguna sorpresita por ahí”.

También destacó que las 50 personas migrantes que abordaron el camión número 11 en Tapachula, Chiapas y fueron secuestradas en Matehuala, San Luis Potosí, contaban con un permiso migratorio de 45 días.

“Nosotros somos una transportadora turística que brindamos un servicio y que nos contratan, prestamos el servicio, es decir, en este caso de Tapachula a Monterrey, y son personas migrantes con su permiso vigente para circular por lo largo y ancho del país por 45 días y cada quien viajaba bajo su responsabilidad”.

Negó que existiera alguna persona señalada como responsable del grupo por lo que rechazó las versiones que lo señalan como “coyote”.

Vázquez García resaltó que las 50 personas migrantes habían obtenido su permiso en la estación migratoria de Tapachula, y que no tuvieron problema alguno en los diferentes retenes ubicados a lo largo de su trayecto por diferentes estados del país hasta San Luis Potosí.

“De Tapachula hacia Puebla, hay más de 10 retenes del Instituto Nacional de Migración, inclusive a veces de la Guardia Nacional, o los de SEDENA, o Ministeriales revisan el autobús de que no lleve nada y en este caso los de migración revisan que lleven su permiso vigente y legal para que puedan seguir circulando y así es como llegó a donde lo secuestraron (el camión)”.

El transportista dio a conocer que hasta el momento además de las nueve personas que fueron encontradas entre matorrales, deshidratadas, lesionadas y demás, le informaron hace unos momentos que se sumaron otras cinco personas, pero aún no tiene detalles.

El titular de Heva Tours pidió a las autoridades, celeridad para buscar y encontrar al resto de las personas secuestradas, porque dijo Hasta el momento es su principal interés aunque las pérdidas económicas serán significativas.

Sobre este último punto señaló que el que permanezca retenido el camión para llevar a cabo las investigaciones ministeriales, les ha obligado a cancelar otros viajes planeados a distintos destinos turísticos o contrataciones especiales, por lo que tendrán que devolver el dinero a las personas que ya habían pagado por estos servicios turísticos.

Mientras tanto se está a la espera de la información oficial sobre el hallazgo de otras cinco personas.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img