• About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
viernes, octubre 2, 2026
  • Login
No Result
View All Result
Periódico Digital
Hoy Informativo HI
Campaña de Ayudanos a Ayudar
  • Nacional
  • Puebla Capital
  • Municipios
    • San Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • San Andrés Cholula
    • Huejotzingo
    • Texmelucan
    • Xicotepec
    • Santa Rita Tlahuapan
  • Columna
  • Nacional
  • Puebla Capital
  • Municipios
    • San Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • San Andrés Cholula
    • Huejotzingo
    • Texmelucan
    • Xicotepec
    • Santa Rita Tlahuapan
  • Columna
No Result
View All Result
Hoy Informativo HI
No Result
View All Result
Home Puebla

CONAPO y gobierno estatal se suman esfuerzos para combatir pobreza y vulnerabilidad

José Manuel Trinidad Corona by José Manuel Trinidad Corona
in Puebla
Reading Time: 3 mins read
A A
0
0
SHARES
10
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

  • El gobernador Alejandro Armenta Mier y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno Federal, Félix Arturo Medina, fortalecen políticas públicas para el futuro demográfico de la entidad.

Al firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Gobernación federal, a través del Consejo Nacional de Población (CONAPO), el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que este acuerdo será la brújula estratégica para fortalecer las políticas poblacionales y atender con mayor precisión el combate a la pobreza, la marginación y la vulnerabilidad en la entidad.

Durante la firma del convenio, el gobernador recordó que el Gobierno de Puebla mantiene plena alineación con el Plan Nacional de Desarrollo y trabaja de manera coordinada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, bajo los principios del humanismo mexicano y la bioética social. Asimismo, subrayó que las acciones y directrices impulsadas por la Secretaría de Gobernación federal representan una prioridad para la administración estatal.

Por su parte el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación Federal, Félix Arturo Medina Padilla, señaló que conocer la dinámica demográfica nacional, estatal y municipal no sólo ayuda a comprender mejor el presente, sino que permite anticipar el futuro y orientar las políticas públicas de los diferentes sectores e instituciones, con una visión de mediano y largo plazo. «Fortalecerá la articulación de la política nacional de población con la dinámica demográfica que caracteriza al estado», afirmó.

Señaló que para la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la atención y prevención del embarazo adolescente constituye una prioridad, por lo que se fortalecerán las acciones y estrategias orientadas a prevenir embarazos y nacimientos en menores de edad, en coordinación con la Secretaría de Gobernación del estado.

Notasrecomendadas

Ataque armado en la México-Puebla deja un muerto y un hombre gravemente herido

Suspenden Ley Casco hasta el 10 de noviembre; frenan entrega de chips a motociclistas

Recordó que Puebla es una de las entidades más pobladas del país, con más de 7 millones de habitantes, ocupa el quinto lugar en volumen poblacional, presenta un crecimiento lento, cercano al uno por ciento anual y una fecundidad baja de 1.9 hijos por mujer; además cuenta con una población mayoritaria de personas jóvenes y adultas, quienes irán engrosando la población mayor en las próximas décadas, lo que se reconoce como acelerado envejecimiento poblacional, lo que el convenio permitirá traducir el nuevo escenario demográfico en acciones concretas de las diversas políticas públicas.

Finalmente, la directora General de Tenencia de la Tierra y Población del Estado de Puebla, Paola Mayte Gorzo Lozada, informó que la dependencia a su cargo coordina el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, así como los Grupos Municipales de Población y Consejos Municipales. Destacó que, a la fecha, se han firmado 84 acuerdos de colaboración para fortalecer el trabajo institucional en materia de población y atención a grupos prioritarios, con la meta de concretar convenios con los 217 municipios de la entidad.

Entre las principales acciones de dicho acuerdo, destacan el uso de información sociodemográfica generada por CONAPO para la toma de decisiones, la promoción de la planificación familiar y la salud sexual y reproductiva especialmente en población joven, la asesoría técnica al Gobierno del Estado en materia de población, y el fortalecimiento de los mecanismos de coordinación institucional, tanto a nivel estatal como municipal.

En la firma de convenio estuvo presente la secretaria Técnica del Consejo Nacional de Población (CONAPO), Gabriela Rodríguez Ramírez; el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; y el director del Consejo Estatal de Población (COESPO), Abraham David Lozano Morales.

Tags: Gobierno Estatal
José Manuel Trinidad Corona

José Manuel Trinidad Corona

Related Posts

Puebla

Ataque armado en la México-Puebla deja un muerto y un hombre gravemente herido

by José Manuel Trinidad Corona
0

Un ataque armado registrado sobre la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, en el...

Read moreDetails
Puebla

Suspenden Ley Casco hasta el 10 de noviembre; frenan entrega de chips a motociclistas

by José Manuel Trinidad Corona
0

Por Ismael Rojas Cuellar La llamada Ley Casco quedó en pausa en Puebla hasta el próximo 10 de noviembre, luego...

Read moreDetails
Next Post

Consejo institucional vigilará entrega de concesiones de transporte; garantizará transparencia.

Discussion about this post

ColumnistasInvitados

Layón, linea de sucesión de “Doble A”

Gaby Bonilla, dar y cambiar vidas

2 años ago
¿Y la salud como en Dinamarca?

¿Ciberseguridad o censura?

1 año ago

Notas más recientes

  • Congreso pensando en 2030.

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 2027: ¿Voto de castigo o espejismo opositor?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Su problema no somos nosotros. Su problema son ustedes mismos.

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El regreso de Laura Artemisa.

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Contáctanos

Hoy Informativo HI

Periódico Independiente con Información oportuna y verídica de la zona metropolitana de Puebla, Tlaxcala, México.

El Noticiero con los avances que mañana serán noticia.

  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact

© 2025 -Derechos Reservados de la Editorial MMXXV Hoy Informativo HI.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Puebla Capital
  • Municipios
    • San Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • San Andrés Cholula
    • Huejotzingo
    • Texmelucan
    • Xicotepec
    • Santa Rita Tlahuapan
  • Columna

© 2025 -Derechos Reservados de la Editorial MMXXV Hoy Informativo HI.