Home Puebla Capital Con conversatorios autobiográficos, Elisa Carrillo promueve el arte de la danza al interior del estado

Con conversatorios autobiográficos, Elisa Carrillo promueve el arte de la danza al interior del estado

0
Con conversatorios autobiográficos, Elisa Carrillo promueve el arte de la danza al interior del estado

La actividad estuvo dirigida principalmente a niñas, niños y jóvenes, a fin de motivarlos a iniciar o continuar su formación en esta disciplina artística.

La artista se presentará este 18 de julio a las 19:00 horas en el Auditorio Metropolitano.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón llevó a cabo conversatorios autobiográficos con la bailarina internacional de ballet Elisa Carrillo, en los municipios de Tlatlauquitepec, Teziutlán, San Andrés y San Pedro Cholula, a fin de promover entre niñas, niños y jóvenes el arte de la danza, y motivarlos a iniciar o continuar su formación en esta disciplina artística que, enfatizó, transforma la vida de las personas y favorece el tejido social.

Como parte de un ejercicio de democracia cultural, impulsada por el mandatario estatal a través de nuevas políticas que garantizan el derecho al acceso en este ámbito para todas y todos, la artista -en compañía de su esposo Mikhail Kaniskin- relató su experiencia y trayectoria en el mundo de la danza, misma que inició a los 8 años al integrarse a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBAL; destacó que el arte transforma la vida de las personas.

La bailarina, considerada la mejor del mundo y un orgullo mexicano, ha dado conferencias en Alemania (Berlín), Rusia (Moscú), España (Madrid) y México, entre otros países.

En el marco de su presentación este martes en el Auditorio Metropolitano, en donde estará acompañada de 20 bailarines internacionales, la bailarina visitó Teziutlán y Tlatlauquitepec (municipios de la Sierra Nororiental), en donde compartió su pasión y amor por la danza, en una apuesta por la descentralización de la cultura.

Añadió que su misión es promover la cultura en el país y apoyar a niñas y niños de escasos recursos que sueñen con incursionar en el ballet, a través de su fundación “Elisa Carrillo Cabrera A. C.”, reconocida por el Consejo Internacional de la Danza de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En su visita, la artista estuvo acompañada por los presidentes municipales de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar; de Teziutlán, Carlos Enrique Peredo Grau; la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva; la presidenta del Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, así como la diputada Karla Martínez Gallegos y el director general de Artes Plásticas y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura, Mauricio Rodríguez Martínez.

Elisa Carrillo presentará la Gala de Estrellas “Elisa y amigos 2023” este 18 de julio a las 19:00 horas en el Auditorio Metropolitano, con alrededor de 20 artistas invitados de Noruega, Finlandia, Alemania, Hungría, República Checa y Holanda, entre otros. Los accesos están a la venta a través de la plataforma BlackTicket (https://boletos.blackticket.com.mx/) o en taquillas del auditorio.

Es importante mencionar que de 14:00 a 17:00 horas el ensayo estará abierto al público en el Auditorio Metropolitano con el boleto de acceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here