- Advertisement -spot_img
InicioMunicipiosCon cabalgata, celebra Julio Huerta el Día del padre con ciudadanos de...

Con cabalgata, celebra Julio Huerta el Día del padre con ciudadanos de Chipilo

También participaron en un torneo de bochas

SAN GREGORIO ATZOMPA, Pue.- Con cientos de habitantes de la junta auxiliar Javier Mina, mejor conocida como Chipilo, el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta, festejó el Día del Padre con una cabalgata y un torneo de bochas.

Cabe destacar que este juego es de origen italiano, el cual, por tradición, se realiza desde que se asentaron en 1880, incluso, aún conservan un dialecto originario del norte de Italia.

Durante dos horas de cabalgata, recorrieron el camino a la colonia Guadalupe, donde observaron el antiguo convento de las Virgo Fidelis, así como el volcán Popocatépetl y sembradíos de alfalfa.

En el recorrido a caballo, al Secretario de Gobernación lo acompañaron los presidentes municipales de San Gregorio Atzompa, José Avelino Mario Merlo Zanella; de Cuautinchán, José Daniel Torres García; así como el de Tzicatlacoyan, Marco Polo Rodríguez Muñoz.

Al término,Julio Huerta, junto con sus acompañantes y cientos de chipileños, participaron en un juego de bochas, posteriormente disfrutaron de la gastronomía local.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img