- Advertisement -spot_img
HomePuebla CapitalCon autoridades y sociedad, gobierno de Puebla refuerza trabajo para garantizar seguridad...

Con autoridades y sociedad, gobierno de Puebla refuerza trabajo para garantizar seguridad a las mujeres

El gobernador presidió la primera sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. 

Recalcó que su administración asume como una tarea primordial de Estado prevenir y erradicar aquellos actos que vulneran a las personas del sexo femenino.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con autoridades federales, municipales, legislativas y judiciales, así como con la sociedad, el gobierno presente de Puebla refuerza y agiliza las acciones para garantizar que la igualdad de género y seguridad para las mujeres sean un principio de dignidad humana y justicia social, manifestó el gobernador Sergio Salomón.

Al presidir la primera sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el titular del Ejecutivo expuso que su administración asume como una tarea primordial de Estado prevenir y erradicar la violencia contra las personas del sexo femenino.

Por ello, recalcó que, para lograr los objetivos en la materia, es prioritaria la coordinación y el trabajo conjunto entre órdenes de gobierno y la participación activa de organizaciones de la sociedad civil.

Sergio Salomón exhortó a autoridades estatales y municipales a trabajar de manera conjunta y responsable con la finalidad de garantizar la igualdad de género y que las mujeres y niñas tengan una vida libre de violencia.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Melva Guadalupe Navarro Sequeira mencionó que es de suma importancia la incorporación de las organizaciones de la sociedad civil, ya que esto fortalece el seguimiento a la solicitud de Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (DAVG). De igual forma, destacó la relevancia de la presentación del Plan de Acciones 2023-2024, integrado por 181 medidas en las cuales participan los poderes del estado, organizaciones civiles, integrantes del gabinete ampliado y municipios de la entidad.

FEDERACIÓN CIERRA FILAS CON ESTADOS Y MUNICIPIOS PARA ALCANZAR IGUALDAD Y ERRADICAR VIOLENCIA

En su intervención, Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, resaltó que la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador cierra filas con los gobiernos estatales y municipios para alcanzar la igualdad y erradicar la violencia contra las mujeres.

Destacó que, gracias a la política implementada por el mandatario federal, en el país los feminicidios disminuyeron en un 15 por ciento. Asimismo, expuso que en México hay cero impunidad en dicho delito.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansLike
0FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img