- Advertisement -spot_img
InicioPuebla CapitalComisión del Congreso aprueba exhorto para fortalecer estrategia de prevención de adicciones...

Comisión del Congreso aprueba exhorto para fortalecer estrategia de prevención de adicciones en escuelas

También avalan exhortos para que se dé atención psicológica a menores que son acosados en escuelas, y para implementar una campaña de donación de libros de texto y libretas.

La Comisión de Educación, que preside la diputada XelArianna Hernández García, aprobó por unanimidad de votos el proyecto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación federal a que refuerce y amplíe el programa “Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones”.

El exhorto presentado inicialmente por el diputado Fernando Sánchez Sasia, también hace un llamado a la dependencia federal a implementar programas y políticas públicas que contribuyan a garantizar acceso seguro a los planteles escolares del país.

Asimismo, las y los integrantes del órgano colegiado aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y a los 217 ayuntamientos de la entidad, para que realicen talleres, cursos, capacitaciones y pláticas que permitan brindar atención psicológica a las y los niños que son acosados escolarmente y a las y los que provocan dicho acoso, así como a sus madres y padres, con la finalidad de que se pueda prevenir y detectar a tiempo un caso este tipo.

De igual manera se hace un llamado para tomar las medidas apropiadas para que se proteja el interés superior de la niñez y los derechos humanos a la educación, libre desarrollo de la personalidad y a una vida libre de violencia de las niñas y niños poblanos.

El exhorto presentado originalmente por el diputado José Antonio López Ruíz fue aprobado, de manera unánime, por las y los integrantes de la Comisión.

Por otra parte, el órgano colegiado avaló el Proyecto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado a implementar, con las instituciones de educación pública y privada, una campaña de donación de libros de texto, libretas, papel y cartón en desuso a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, con la finalidad de que ésta pueda reciclarlo para la producción de libros y material de apoyo educativo.

La diputada preopinante de este exhorto, Mónica Rodríguez Della Vecchia señaló que este Punto de Acuerdo se originó a través de una propuesta ciudadana, particularmente de la estudiante del CENHCH, Valeria Quintero, quien se acercó a la legisladora a través del programa Diputado por un Día, con la finalidad de impulsar una cultura del reciclaje y cuidado del medio amiente en las escuelas.

A la sesión de la Comisión de Educación asistieron las y los diputados: Xel Arianna Hernández García, Patricia Valencia Ávila, Iván Herrera Villagómez, Aurora Sierra Rodríguez, Laura Zapata Martínez y Mónica Rodríguez Della Vecchia.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img