- Advertisement -spot_img
HomeMunicipiosCoincide Nacho Mier con empresarios de Teziutlán para construir un futuro transformador

Coincide Nacho Mier con empresarios de Teziutlán para construir un futuro transformador

La continuidad de la Cuarta Transformación en Puebla nos permitirá construir un proyecto de desarrollo económico competitivo.

El legislador escuchó las inquietudes de los empresarios y se comprometió a incluirlas en el mapeo de necesidades del IMT.

Con el ánimo de construir un proyecto que le regrese al estado de Puebla su vitalidad económica y competitividad, el coordinador de los diputados federales de Morena, Nacho Mier, invitó a los empresarios teziutecos a aportar su experiencia para enriquecer el diagnóstico de necesidades que realiza el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública (IMT).

“Lo que queremos es mandarles la versión ejecutiva; vamos a presentar el primer estudio, no es un documento acabado, es una primera aproximación para someterla a discusión y que pueda ser analizado, revisado, enriquecido por parte de ustedes, de tal manera que hacia agosto tengamos ya un diagnóstico completo con sus aportes”, explicó el legislador morenista.

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Nacho Mier, puntualizó que nuestra entidad es muy potente ya que hasta hace unos años ocupaba el séptimo lugar en la participación del Producto Interno Bruto (PIB), pero en la actualidad se ubica entre las posiciones 11 o 13, lo que demuestra una asimetría entre su población y la generación de riqueza.

“En competitividad hoy Puebla ocupa el lugar número 25, en la eficiencia laboral la posición 21, en oportunidad para la inversión la posición 31, y eso se debe a que en 8 años hemos tenido 6 gobernadores lo que ha dificultado la continuidad o un proyecto de largo plazo”, precisó Nacho Mier.

En este encuentro el legislador federal dio respuesta a las inquietudes de los empresarios, como la incertidumbre de la industria textil, la inseguridad pública en las carreteras para los comerciantes y los transportistas, el déficit en agua potable y electricidad, así como las legislaciones pendientes en materia laboral, condiciones de movilidad y certidumbre para un comercio internacional más competitivo .

“Yo quiero pedirles que nos ayuden a tener el diagnóstico de Puebla, para que juntos encontremos las soluciones que nos permitan construir un futuro transformador, de igualdad, de desarrollo regional que abata las asimetrías y desigualdades regionales que tiene la entidad, que fomente la inversión como un instrumento para generar mejores condiciones de vida para la población, con más empleos y mejores salarios”, concluyó Nacho Mier.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansLike
0FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img