Home Puebla Capital Celebran a trabajadores administrativos del Congreso; se busca erradicar al machismo y al “macho” en la LXI Legislatura: Eduardo Castillo. 

Celebran a trabajadores administrativos del Congreso; se busca erradicar al machismo y al “macho” en la LXI Legislatura: Eduardo Castillo. 

0
Celebran a trabajadores administrativos del Congreso; se busca erradicar al machismo y al “macho” en la LXI Legislatura: Eduardo Castillo. 

Sin descuidar sus actividades laborales, ustedes son padres amorosos que inculcan valores: Vania Vidal. 

Hoy podemos hablar de paternidad responsable, dejando atrás el rol tradicional de padre proveedor, señala Rocío García Olmedo. 

Al interior de la LXI Legislatura se propone la convivencia laboral y se fomenta la responsabilidad familiar, buscando erradicar al machismo y al “macho”, afirmó este día el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), Eduardo Castillo López. 

A través del Voluntariado del Congreso a cargo de la señora Vania Vidal, y de la Unidad para la Igualdad de Género -encabezada por la titular, Rocío García Olmedo-, los trabajadores administrativos de la actual Legislatura convivieron e intercambiaron anécdotas sobre la importancia de ser padres, incluso cumpliendo el rol materno al mismo tiempo. 

Castillo López destacó que a través de la convivencia, del reconocimiento laboral y del diálogo permanente se pretende tener un impacto positivo entre los trabajadores y sus familias. “Tenemos que erradicar al macho y al machismo de nuestro vocabulario, de nuestros diálogos”, puntualizó. 

El presidente de la JUGOCOPO comentó a los trabajadores administrativos del Congreso que su oficina se mantiene abierta al diálogo, recordándoles que cuentan con su apoyo permanente, como sucede con todas y todos quienes integran la LXI Legislatura.

En tanto, la titular del Voluntariado, Vania Vidal, destacó el esfuerzo diario de los hoy homenajeados para cumplir con sus responsabilidades laborales, sin descuidar sus responsabilidades familiares. 

“Sus hijos serán el día de mañana como ustedes: personas de valores. Pasen tiempo de calidad, abrácenlos y bésenlos. Como mi esposo, ustedes también son padres amorosos y que les inculcan valores y responsabilidades”, destacó Vania Vidal. 

Por otro lado, la titular de la Unidad para la Igualdad de Género, Rocío García Olmedo, subrayó que el rol de padres exclusivamente proveedores ha venido cambiando, pues en el Congreso ya se habla de paternidades responsables, con compañeros que se involucran en la vida y desarrollo de sus hijas e hijos. 

“Inegi dice que hay 20 millones de hombres que son padres, pero también hay más de 900 mil que son padres solteros, ya sea porque son separados, divorciados o viudos. Deseamos que pronto se eliminen los obstáculos para que los padres se involucren más en los cuidados y la crianza”, subrayó García Olmedo. 

En el evento estuvieron presentes la Secretaria General de la LXI Legislatura, Fernanda Adbeyan Godos Balderas, así como los diputados Fernando Sánchez Sasia y Edgar Garmendia de los Santos, a quienes los trabajadores administrativos agradecieron el interés mostrado hacia ellos y a sus actividades diarias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here