- Advertisement -spot_img
InicioPuebla CapitalCelebra la Rectora Lilia Cedillo el crecimiento de la Facultad de Contaduría...

Celebra la Rectora Lilia Cedillo el crecimiento de la Facultad de Contaduría Pública

En el marco del Primer Informe de Labores de la doctora María Antonieta Monserrat Vera Muñoz.


Al constatar los avances en cada uno de los indicadores que reflejan el desempeño académico, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez celebró el crecimiento que registra la Facultad de Contaduría Pública, en el marco del Primer Informe de Labores de la directora María Antonieta Montserrat Vera Muñoz.

“No es azar, es trabajo significativo porque después de la pandemia se perdió el ritmo e incluso algunos vínculos con otros sectores; por eso reconozco la gestión de la directora de esta facultad para concretar nuevos convenios de colaboración y seguir creciendo”.

Destacó también la presencia de los egresados de Contaduría, quienes están presentes en diferentes ámbitos de la sociedad, y de quienes la universidad se siente orgullosa, porque son los profesionistas que ayudan a tener la certeza financiera; incluso, señaló, en cada una de las dependencias de la BUAP hay un egresado de esta facultad.

Por su parte, la doctora Vera Muñoz dio a conocer que la Facultad de Contaduría atiende una matrícula de 4 mil 920 estudiantes, en cuatro licenciaturas y diferentes modalidades: Contaduría Pública; Administración y Dirección de Pequeñas y Medianas Empresa; Dirección Financiera; y Contaduría y Finanzas Públicas. Además, tres maestrías: en Gestión Organizacional, Tributación y Administración de Negocios Global.

Sus programas académicos están acreditados por diferentes organismos, lo que facilita la colaboración con otras instituciones, tanto nacionales como extranjeras, como la Universidad de Santo Tomás, la Universidad Continental, la Universidad de Camagüey y la Universidad de la Costa, entre otras. Gracias a estos convenios, comentó, se ofrece a los estudiantes la doble titulación.

Ente los avances que también reportó la doctora Monserrat Vera destacan la actualización a la normativa interna de la FCP; habilitar un espacio físico para la Unidad de Género; el incremento en las opciones de titulación; el fortalecimiento de la educación continua; la actualización de los programas de maestría y el laboratorio disciplinario, así como la participación de esta comunidad en la reforma a la Ley de la BUAP.

En cuanto a su planta docente, señaló que 32 cuentan con doctorado, 92 con maestría y 18 con licenciatura. En este último año cinco obtuvieron definitividad y 12 lograron la transformación de plaza. Señaló que en los procesos de evaluación docente PIEVA, la participación de los estudiantes respecto al periodo anterior se incrementó de 25 a 42 por ciento.

Algunos de los retos que se plantean para este nuevo periodo es el seguimiento y culminación de la actualización de los planes y programas de estudio de las licenciaturas; el seguimiento de trabajos para la doble titulación; la acreditación de CIEES de cuatro programas académicos; el ingreso de dos maestrías al Sistema Nacional de Posgrados; la obtención del distintivo de igualdad de género; el techado de la cancha deportiva y el aula ANFECA y EC.

Finalmente, la Rectora Lilia Cedillo reiteró su apoyo para esta unidad académica, la cual enfoca sus acciones en beneficio de sus estudiantes y docentes, quienes tienen las condiciones idóneas para desempeñar el trabajo de manera adecuada y contribuir a los objetivos formativos de esta institución.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img