- Advertisement -spot_img
InicioPuebla CapitalCapacitan a personal del Congreso en primeros auxilios y rescate de personas

Capacitan a personal del Congreso en primeros auxilios y rescate de personas

Las actividades fueron organizadas por el Comité Interno de Protección Civil, que encabeza el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Para fomentar una cultura de prevención y dar continuidad a las actividades en materia de Protección Civil, trabajadoras y trabajadores del Congreso del Estado recibieron cursos de capacitación en primeros auxilios, así como en búsqueda y rescate de personas.

Estas actividades fueron organizadas por el Comité Interno de Protección Civil, que encabeza el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Eduardo Castillo López, además, la diputada Tonantzin Fernández Díaz, presidenta de la Comisión de Protección Civil y la secretaria General, Fernanda Godos Balderas.

Los cursos fueron impartidos por personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para brindar herramientas prácticas y de atención ante alguna emergencia o malestar que pudieran presentar las y los trabajadores.

De esta forma, en el curso de primeros auxilios se dieron a conocer las principales acciones de atención, desde el uso del botiquín, hasta la maniobra de Heimlich y el procedimiento para dar RCP a quien lo necesite.

Durante el curso se puso énfasis en la necesidad de conocer los posibles padecimientos, alergias y cuidados que requieren las personas, además, solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia cuando la situación lo amerite.

Mientras que en el curso de búsqueda y rescate las y los participantes identificaron las funciones de las brigadas y el equipamiento que se utiliza para esta labor. De forma teórica y práctica, se dio a conocer cómo actuar ante una situación de emergencia. 

Entre los temas abordados destaca el procedimiento de evacuación, atención a personas atrapadas y evaluación de escenarios para detectar cuándo es seguro ingresar a un inmueble.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img