- Advertisement -spot_img
InicioMunicipiosCabildo de Texmelucan aprueba el premio municipal de la mujer “Elvia Carrillo...

Cabildo de Texmelucan aprueba el premio municipal de la mujer “Elvia Carrillo Puerto”

  • El premio anual busca visibilizar mujeres que sobresalgan en su trabajo o iniciativas desarrolladas con el fin de un municipio igualitario.

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE.- En sesión ordinaria del cabildo de San Martín Texmelucan, encabezado por la Presidenta Municipal, Norma Layón se aprobó por unanimidad de votos la creación del Premio Municipal de la Mujer “Elvia Carrillo Puerto”.

La Regidora de Igualdad Sustantiva de Genero, Mónica Escalante Fuentes solicitó el voto del cabildo para que con esta propuesta se logre reconocer a las mujeres texmeluquenses y con ello recudir las desigualdades; » Nos ayuda a reconocer a las mujeres que están haciendo cosas a favor de nuestro municipio y que lo hacen porque asi somos las mujeres texmeluquenses, echadas para adelante, trabajadoras y luchadoras sociales por causas justas” afirmó.

Este premio será entregado a mujeres que sobresalgan en su trabajo o iniciativas desarrolladas con el objeto de promover y apoyar el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género, o por haber realizado alguna contribución significativa en el campo de la ciencia, arte, cultura, comunicación, política, económica o sociedad.

Cabe destacar que Elvia Carrillo Puerto fue una mujer sufragista, feminista y primera mujer electa diputada federal.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan refrenda su compromiso de brindar reconocimiento a las y los ciudadanos con iniciativa de crear un mejor municipio para todas y todos.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img