- Advertisement -spot_img
InicioPuebla CapitalAvalan en Comisiones exhorto para promover campañas de prevención y detección oportuna...

Avalan en Comisiones exhorto para promover campañas de prevención y detección oportuna del cáncer de mama

El punto de acuerdo dirigido a la Secretaría de Salud y a los ayuntamientos pretende disminuir la tasa de mortalidad, con un diagnóstico certero y oportuno.

Las Comisiones Unidas de Salud y Asuntos Municipales también aprobaron un acuerdo para que se realice una inspección al rastro municipal de Tehuacán

Con el propósito de promover campañas de prevención y detección oportuna del cáncer de mama, las Comisiones Unidas de Salud y Asuntos Municipales del Congreso del Estado, avalaron de manera unánime un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud y los ayuntamientos de la entidad a realizar acciones para el servicio de diagnóstico, seguimiento y tratamiento de esta enfermedad.

El punto de acuerdo presentado inicialmente por el diputado José Antonio López Ruiz, tiene como objetivo exhortar a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y a los 217 ayuntamientos de la entidad para que realicen campañas de prevención y detección oportuna del cáncer de mama, con base en la autoexploración y mastografías a través de sus unidades médicas móviles, para que otorguen a las mujeres servicios de prevención, diagnóstico, vigilancia, seguimiento y tratamiento del cáncer de mama.

El diputado José Antonio López Ruiz, señaló que a través de estas acciones se podrá disminuir la tasa de mortalidad con un diagnóstico certero y oportuno para que puedan alcanzar su máximo potencial de vida, y erradicar este problema.

Por su parte las diputadas Azucena Rosas Tapia, Xel Arianna Hernández García y Tonantzin Fernández Díaz coincidieron en señalar la importancia de adoptar y fortalecer una nueva cultura preventiva, de autoexploración y autocuidado entre la población.

En otro punto del orden del día, las y los diputados integrantes del órgano colegiado avalaron el acuerdo para solicitar a la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, a llevar a cabo una inspección urgente al rastro municipal de Tehuacán a efecto de verificar las condiciones de salubridad en que se encuentra. 

El exhorto presentado inicialmente por el diputado Fernando Sánchez Sasia hace un llamado a realizar acciones que permitan evitar la acumulación de diversos desechos, que generan contaminación y afecciones a la salud de los trabajadores y la población.

A la sesión del órgano colegiado asistieron las y los diputados Azucena Rosas Tapia, Adolfo Alatriste Cantú, José Antonio López Ruiz, Norma Reyes Cabrera, Roberto Solís Valles, Xel Arianna Hernández García, Laura Zapata Martínez, Roberto Bautista Lozano, Karla Rodríguez Palacios, Edgar Garmendia de los Santos, Mónica Silva Ruiz, Tonantzin Fernández Díaz.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img