- Advertisement -spot_img
HomePuebla CapitalAvalan en Comisión del Congreso dictamen para que Ley de Obra Pública...

Avalan en Comisión del Congreso dictamen para que Ley de Obra Pública cumpla con criterios de transparencia. 

Que las y los ciudadanos conozcan en qué se invierten los recursos de obra, el objetivo: Rosas Tapia. 

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado avaló por unanimidad el dictamen para reformar la Ley de Obra Pública y Servicios del ramo, con la finalidad de incluir el término y principio de transparencia en los criterios que deben seguir las dependencias y entidades a cargo de las adjudicaciones de contratos.

La iniciativa presentada por la diputada Azucena Rosas Tapia reforma el párrafo primero del artículo 44 de la Ley de Obra Pública y Servicios del ramo para el Estado de Puebla, para que las dependencias y entidades a cargo de las adjudicaciones del contrato respectivo se funden y motiven  en criterios de transparencia, economía, eficiencia, eficacia, imparcialidad y honradez.

La iniciativa pretende que las y los ciudadanos puedan conocer en qué se invierten los recursos públicos, ya que el principio de transparencia no se encuentra contemplado dentro de la Ley Local. 

“Lo que hacemos aquí es armonizar para completar estos principios; esto nos va a permitir, como pueblo y como ciudadanía interesada en la obra pública, conocer su uso porque finalmente son nuestros recursos y así poder hacer uso de este principio de transparencia”, comentó. 

Continuando con la sesión, las y los integrantes de la Comisión dieron respuesta a oficios presentados por autoridades de los ayuntamientos de Teziutlán, Ocoyucan, San Salvador El Verde, así como por la delegada de Cruz Roja en Puebla, en materia de agua potable, infraestructura para seguridad pública, desincorporación de inmuebles y apoyos diversos para la delegación de Cruz Roja.

A la sesión del órgano colegiado asistieron, las y los diputados Jorge Estefan Chidiac, Eduardo Alcántara Montiel, Rafael Micalco Méndez, Aurora Sierra Rodríguez y Azucena Rosas Tapia.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansLike
0FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img