- Advertisement -spot_img
InicioMunicipiosArranca el programa “Chula tu escuela” para mejorar condiciones de las instituciones.

Arranca el programa “Chula tu escuela” para mejorar condiciones de las instituciones.

María de la Barreda inició estas acciones en los CAIC de Acuexcomac y Tepontla, mismo que beneficiará a más de 100 escuelas del municipio.

San Pedro Cholula, Puebla.- El DIF Cholula, encabezado por la Presidenta Honoraria María de la Barreda, dio arranque este martes 27 de junio a la campaña “Chula tu escuela”, con el que se tiene por objetivo realizar la entrega de pintura blanca para fachadas e impermeabilizante, destinados a mejorar las instalaciones de CAIC´S, Preescolares, Primarias, Secundarias y Bachilleratos de todo San Pedro Cholula.

Gracias a este programa, se planea beneficiar a más de 100 escuelas de las diferentes juntas auxiliares del municipio, barrios y cabecera.

Cabe destacar que, para conocer las necesidades de cada institución, previamente se recabaron las solicitudes a través de los diferentes comités de padres de familia de cada una de las escuelas, con lo que se refrenda el compromiso de trabajar en equipo con madres, padres de familia, autoridades escolares y el Gobierno de San Pedro Cholula, que encabeza Paola Angon.

En ese sentido, la Presidenta Honoraria María de la Barreda llamó a impulsar acciones a favor de la educación de los niños y niñas, fortaleciendo acciones que promueven una mejor educación, cultura y recreación, durante su visita a las dos primeras instituciones, los CAIC de Santa María Acuexcomac y el de Casa de Cultura, en San Cristóbal Tepontla.

Estas acciones se suman a otras ejecutadas por el Gobierno Municipal, como la rehabilitación de 11 escuelas a través de obras como techados, aulas, bibliotecas, bardas perimetrales y otros espacios, así como con el programa de combate al rezago educativo “Va por la niñez cholulteca”, que incluyó la entrega de 16 mil paquetes de guías escolares para alumnos de las 33 primarias públicas del municipio.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img