- Advertisement -spot_img
HomeNacionalArmenta exhorta a los ministros de la SCJN a donar sueldos en...

Armenta exhorta a los ministros de la SCJN a donar sueldos en apoyo a la población vulnerable.

El presidente del Senado, Alejandro Armenta anuncia que dona el 50 % de su sueldo para la atención a necesidades sociales y lanza reto a ministros a sumarse a esa labor.

Ciudad de México. El presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta reiteró que sigue en pie la iniciativa de democratización del poder judicial, enmarcada en la austeridad republicana que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, “pues ningún servidor o funcionario debe ganar más que el mandatario nacional, los recursos del pueblo son para el pueblo”.

En rueda de prensa, el senador de Morena reiteró que seguirá destinando el 50 por ciento de su salario para atender las necesidades sociales en Puebla, tales como el abastecimiento de agua potable, entrega de árboles frutales e instalación de sistemas de captación pluvial para población en condiciones de vulnerabilidad.

En ese contexto, el legislador poblano lanzó el reto para que ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destinen parte de su dieta a la atención de dichas necesidades en los Estados de donde son originarios, “si insisten en ganar más que el presidente, es importante que, si no quieren reducir su sueldo, ocupen parte del mismo para llevar agua a las escuelas o hacer actividades sociales a favor de la niñez y de los animales”.

El senador Armenta puntualizó que el reto implicaría que los ministros dejaran de ser visto como una élite aristocrática con privilegios que la mayoría de la población no tienen, “que se ocupen de acciones a favor del medio ambiente, que aporten a la causa social de las fundaciones encargadas de atender a los niños en condiciones de calle o asociaciones dedicadas al bienestar animal” sentenció el legislador poblano.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansLike
0FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img