- Advertisement -spot_img
InicioMunicipiosAprueban en Comisión del Congreso Dictamen para prevenir acoso y violencia en...

Aprueban en Comisión del Congreso Dictamen para prevenir acoso y violencia en los centros educativos.

Integrantes de la Comisión de la Familia aprobaron reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Con el propósito de impulsar acciones para combatir el acoso escolar y la violencia en las escuelas de la entidad, la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, avaló una Iniciativa presentada por el diputado Oswaldo Jiménez López.

El Dictamen por el que se reforma la fracción VI del artículo 48 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, tiene como objetivo incluir la prevención del maltrato, perjuicio, daño, agresión, abuso o cualquier otra forma de violencia que se suscite hacia niñas, niños y adolescentes en los centros educativos del estado.

Como parte de los mecanismos e instancias multidisciplinarias que deben establecer las autoridades estatales y municipales para garantizar una educación de calidad e igualdad sustantiva.

En sus intervenciones las diputadas Mónica Rodríguez Della Vecchia, Nancy Jiménez Morales y Guadalupe Yamak Taja manifestaron su apoyo al Dictamen y refrendaron su compromiso para continuar legislando en ordenamientos legales que permitan la erradicación de la violencia en las escuelas, así como impulsar acciones que garanticen una vida plena a la niñez y a la adolescencia poblana.

Asimismo, la diputada Silvia Tanús Osorio hizo un reconocimiento solidario al magisterio poblano quien, dijo, es pieza fundamental en la educación y formación de estudiantes, e hizo un llamado a los padres y madres de familia para trabajar desde casa en los valores, que permitan restituir el tejido social.

A la sesión del órgano colegiado asistieron las diputadas Mónica Rodríguez Della Vecchia, Daniela Mier Bañuelos, Guadalupe Yamak Taja, Silvia Tanús Osorio, Nancy Jiménez Morales y Xel Arianna Hernández García, así como el diputado Roberto Solís Valles.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img