- Advertisement -spot_img
InicioMunicipiosAprueban Comisiones Unidas exhorto para activar la economía local 

Aprueban Comisiones Unidas exhorto para activar la economía local 

Uno de los objetivos es generar cadenas productivas que activen la economía local y fomenten el sentido de comunidad.

Con el propósito de implementar estrategias y acciones que impulsen el consumo de productos del lugar o regionales y, de esta forma activar la economía local, las Comisiones Unidas de Desarrollo Económico y Asuntos Municipales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobaron un exhorto dirigido a los 217 Ayuntamientos. 

En el punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, también se establece que los Ayuntamientos impulsen la reducción de costos y generen cadenas productivas que activen la economía local de manera sostenible, fomentando el sentido de comunidad. 

En las argumentaciones del punto de acuerdo, presentado en su momento por la diputada Yolanda Gámez Mendoza, se precisa que es necesario fortalecer las acciones para promover la economía local, sobre todo, considerando los efectos negativos por la pandemia. 

A la sesión de Comisiones Unidas acudieron las y los diputados, Néstor Camarillo Medina, Adolfo Alatriste Cantú, Ruth Zárate Domínguez, Carlos Evangelista Aniceto, Patricia Valencia Ávila, Iván Herrera Villagómez, Roberto Bautista Lozano, Karla Rodríguez Palacios, Edgar Garmendia de los Santos y Tonantzin Fernández Díaz.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img