- Advertisement -spot_img
InicioPuebla CapitalAprueba Comisión reformas para impulsar la creación de casas hogar y albergues 

Aprueba Comisión reformas para impulsar la creación de casas hogar y albergues 

Las reformas se realizaron a las fracciones X, XI y XII del artículo 3 de la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores.

Con el propósito de promover e impulsar la creación y atención de casas hogar, albergues y residencias de día públicas para personas adultas mayores, la Comisión de Grupos Vulnerables de la LXI Legislatura del Congreso del Estado avaló reformas a la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el Estado de Puebla. 

De acuerdo con el dictamen, aprobado por unanimidad, las modificaciones se realizaron a las fracciones X, XI y XII del artículo 3 de la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores, para establecer que será atribución del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla promover la creación de estos lugares de asistencia.  

El planteamiento es que el Sistema Estatal DIF, con base en su disponibilidad presupuestal, promueva e impulse a los gobiernos municipales a la creación y atención de casas hogar, albergues y residencias de día públicas para personas adultas mayores. 

Al hacer uso de la palabra, el diputado Fernando Sánchez Sasia celebró que se haya aprobado esta iniciativa de la diputada Nancy Jiménez Morales, además, se dijo comprometido a etiquetar presupuesto para la atención de adultos mayores y que sea una realidad la creación de casas hogar, albergues y residencias de día. 

La Comisión fue encabezada por el diputado Carlos Evangelista Aniceto, además, estuvieron presentes las diputadas Silvia Tanús Osorio, Karla Rodríguez Palacios y Jocelyn Olivares López, así como los legisladores Antonio López Ruiz y Fernando Sánchez Sasia.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img