- Advertisement -spot_img
InicioNacionalActiva SEDENA Plan DN-III en fase de prevención

Activa SEDENA Plan DN-III en fase de prevención


El comandante de la XXV Zona Militar, José Martín Luna de la Luz informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) activó el Plan DN-III en fase de prevención, además, comentó que están preparados 500 elementos militares para desplazarse en caso de una eventualidad, así como seis albergues con los comedores necesarios.

RUTAS DE EVACUACIÓN ESTÁN EN BUENAS CONDICIONES: INFRAESTRUCTURA

El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García recalcó que las 10 rutas de evacuación en el volcán Popocatépetl están en buenas condiciones. Detalló que la dependencia permanentemente trabaja en la conservación y mantenimiento de dichas vías, integradas por 53 caminos, que abarcan 273 kilómetros y están ubicadas principalmente en las regiones de San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Atlixco.

En tanto, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte enfatizó que la dependencia dispone de suficientes unidades para realizar adecuadamente el traslado de 11 mil personas: 500 unidades tipo Van, con capacidad de transporte para 8 mil 500 personas; 40 unidades tipo Midibus, para 920 personas; y 38 unidades tipo Autobús, para movilizar a 596.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img