Realizan jornadas de difusión en la Mixteca Poblana
San Jerónimo Xayacatlán, Puebla. Antorchistas de San Jerónimo Xayacatlán y municipios aledaños, pertenecientes a la Mixteca Baja, realizaron una jornada de difusión con el fin de dar a conocer la postura del Movimiento Antorchista respecto a los precandidatos de Morena que renunciaron a sus cargos para poder competir por la candidatura rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Durante la actividad, además de visitar a las personas, se les explicó que “salieron a hacer campaña, ilegal, los morenistas Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y otros senadores y diputados con menos peso político”, para mantener a la ciudadanía informada.
En el texto que se difundió, el dirigente del antorchismo en el estado de Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, exhorta a la ciudadanía a exigir que “cada candidato serio a la presidencia de México debe hacer una evaluación real del país y debe tener un plan de gobierno que ataque, de fondo, los graves asuntos que impiden que tengamos una vida digna. Si en su discurso político no hay nada de eso, entonces se trata de un discurso vacío, sin contenido y su gobierno, en caso de ganar, tendrán la misma falla de raíz: no sabrán qué hacer con tanto poder.”
“Ccon el gobierno de AMLO y de Morena (…) se incrementó el número de pobreza y, por lo tanto, también se incrementó la desigualdad. Hay más pobres que son más pobres y hay menos ricos que son más ricos. Como dijo el mismo AMLO, durante su sexenio ningún rico ha perdido dinero, claro que no; es más, han ganado más dinero.
Mientras tanto, se despilfarraron decenas de miles de millones en un aeropuerto que las aerolíneas no quieren usar, una refinería que no refina, un Tren Maya que no pueden terminar. Ahora bien, contra todo esto: ¿qué proponen los precandidatos de Morena, como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y los demás? No proponen nada. No tienen un plan de gobierno. ¿Conviene darles el voto? Yo creo que no.”
Con este tipo de actividades, el Movimiento Antorchista busca que la gente entienda la problemática y vea en Antorcha una opción verdadera al tratarse de una organización que entiende los problemas y organiza a la clase trabajadora para que el pueblo se levante y reclame sus derechos.
A pesar del gran impacto que tienen las redes sociales en la vida diaria de la gente, algunas personas no cuentan con dispositivos móviles o carecen de acceso al internet, por tanto, los activistas antorchistas difunden de manera impresa este tipo de materiales para que la gente pueda leerlo, así como explicarle el contenido.