HUEJOTZINGO, Pue.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevó a cabo un operativo de revisión en el Centro Penitenciario Distrital de Huejotzingo con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y garantizar el orden al interior.
Durante la inspección, las autoridades aseguraron más de 50 envoltorios con posible marihuana, siete objetos punzocortantes, seis teléfonos celulares, así como bocinas, audífonos, cargadores y cables USB, considerados artículos prohibidos en los centros penitenciarios.
La SSP informó que estas labores de supervisión forman parte de una estrategia permanente en todos los penales del estado, tanto distritales como estatales, con el propósito de mantener un estricto apego a la normatividad y evitar la introducción de objetos ilícitos.
Asimismo, la dependencia señaló que, frente a las denuncias de presuntos abusos cometidos por custodios del penal de Huejotzingo, coadyuvará en los procesos legales y de derechos humanos que correspondan, privilegiando siempre el cumplimiento de la ley.
El Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, destacó que con este tipo de acciones se busca fortalecer la seguridad en los centros penitenciarios y avanzar hacia una reinserción social más justa y humana.
Diseñan estudiantes de la UTH planta piloto para helado deslactosado
Un prototipo innovador, creado como proyecto académico, atiende la demanda de un mercado en crecimiento y promueve la inclusión alimentaria.HUEJOTZINGO,...
Read moreDetails







Discussion about this post