Después de tener en condiciones raquíticas al Rastro Municipal de San Martín Texmelucan, reciento importantísimo para la población de esta Ciudad y Municipios aledaños, su remodelación en un 100 % es ya una realidad, esto gracias a la gestión del Secretario de Desarrollo Económico, Jaime Aurioles Barroeta.
En entrevista para este medio de comunicación, el también encargado del Turismo y Cultura de Texmelucan, Aurioles Barroeta se mostró contento por ya casi tener finalizadas las obras de este lugar tan importante para los ganaderos y para los consumidores finales de esta carne que a diario se comercializa que son cientos de familias.
De estas obras, destaca la remodelación de los baños para los usuarios; la caseta de vigilancia; el portón que se encontraba en pésimas condiciones; el estacionamiento; se colocó concreto desde la entrada hasta el lugar donde se encuentra la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR); los drenajes también fueron rehabilitados; así como la fachada.
Asimismo, el Secretario informó que la PTAR también tuvo una importante rehabilitación para su correcto funcionamiento y el área de corrales, siendo así una remodelación integral del Rastro Municipal, donde también los pisos y techumbres del recinto fueron completamente nuevos.
Además, se compraron extractores; toda la red eléctrica fue cambiada; se amplió la cámara de frío; se instalará un crematorio para los animales decomisados; y las áreas contarán con maquinaria nueva.
La remodelación se apegó estrictamente en lo que la norma de salud e inocuidad contempla, pues de esta manera se garantiza que la carne sea de primera calidad.
Jaime Aurioles finalizó subrayando que los trabajos en el lugar ascendieron a 32 millones de pesos, inversión que se traducirá en tener un rastro de primer nivel y que estará a la altura de lo que representa San Martín Texmelucan, el tercer municipio en importancia en todo el Estado de Puebla.
Discussion about this post