La hermana de Alberto Espinoza Guevara, Alelí, ha sido incluida en la planilla de Felipe Vázquez Gutiérrez, quien busca la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla. Esto ha generado malestar entre los militantes del blanquiazul en Huejotzingo, quienes acusan a los hermanos de haber «secuestrado» al partido en la región.
Los militantes del PAN en Huejotzingo afirman que Alberto y su hermana Alelí Espinoza Guevara han controlado el Comité Directivo Municipal (CDM) del partido desde hace varios años atrás, lo que ha llevado a la deserción del panismo en el municipio. En las recientes elecciones, Alberto Espinoza sufrió una contundente derrota al ser el candidato por la coalición PAN-PRI-PRD a la alcaldía municipal, lo que ha generado un gran repudio entre los militantes del partido en el Pueblo Mágico.
La inclusión de Alelí en la planilla de Vázquez Gutiérrez ha sido vista como un intento de ahora perpetuar el control de los hermanos en el partido en el Estado. Derivando en un gran descontento entre los militantes del PAN en Huejotzingo, quienes han descalificado la postulación de Vázquez Gutiérrez por la inclusión de Alelí en su planilla.
La situación ha generado un gran debate entre los militantes del PAN en el octavo distrito local, quienes cuestionan la capacidad de Vázquez Gutiérrez para liderar el partido en el Estado. El incluir a Alelí Espinoza en su planilla ha sido vista como un error estratégico que podría costarle la dirigencia estatal del partido.
Discussion about this post