- Anunciaron que montarán un campamento de protesta frente a las oficinas del Ayuntamiento de San Pedro Cholula
- Los simpatizantes recorrerán este domingo las juntas auxiliares para informar sobre el avance legal del proceso electoral
Simpatizantes, líderes y activistas de San Pedro Cholula, acompañaron anoche a la excandidata a la alcaldía Roxana Luna, al evento «La Llama de la Esperanza» dónde se prendió una llama que representa la esperanza de justicia, ante la opacidad, corrupción con la que ha actuado el Consejo General del INE.
Vestidos de blanco y con una vela blanca, los participantes caminaron de forma pacífica en la zona de Angelópolis, lanzando consignas contra el fraude electoral en San Pedro Cholula.
Minutos después los participantes llegaron al campamento ubicado frente a las oficinas del Instituto Electoral del Estado de Puebla, donde se lanzaron fuegos artificiales frente a la gran llama de la esperanza
Los líderes cholultecas, Eduardo Papaqui Tellez, Claudio Rosas, Lolita Parra y el presidente del PRD, Carlos Martínez Amador, se pronunciaron en este evento coincidieron en afirmar que la lucha no parará hasta llegar al triunfo.
Claudio Rosas, dijo que el pueblo está contra la corrupción y la imposición que pretenden en San Pedro Cholula tras las elecciones, «no permitamos que compongan los números, ya tenemos precedentes jurídicos para ganar, debemos exigir nuestro triunfo.
Los gobernantes, deben respaldar nuestra voluntad, el pueblo pone y el pueblo quita.»
Por su parte Eduardo Papaqui Tellez dijo que los Cholultecas están ofendidos, pues estás acciones no son contra Roxana, sino contra nosotros, el pueblo. «Hicieron basura nuestro voto, no van a lograr que este movimiento se disuelva, el pueblo no descansará hasta llevar al triunfo a quien ganó, estaremos aquí a pesar de que quieran dejarnos en estado de indefensión al tardar con los resultados y no resolver, seguiremos con nuestros actos de protesta. Pensaron que sería fácil enfrentar al pueblo de Cholula, ya vieron que no».

Finalmente Carlos Martínez Amador, presidente del PRD en Puebla, pidió a las autoridades respetar la voluntad popular, «Roxana ganó haciendo campaña, ganó las elecciones y ahora en el tribunal vuelve a ganar». En política gana quien quiere el pueblo, concluyó.
Roxana Luna, agradeció las muestras de apoyo y anunció que a partir de este viernes se montará un campamento de protesta afuera de las oficinas del ayuntamiento de San Pedro Cholula, como muestra de lucha del conflicto electoral.
Anunció también que el próximo domingo a partir de las ocho de la mañana en la calzada Guadalupe, iniciará un recorrido por las juntas auxiliares para informar a todos sobre el proceso jurídico de la elección y de la defensa por Cholula.
» Ya estamos a un mes de nuestro triunfo, sigamos levantando la voz», llamó a la unidad, a la paz y a qué nadie nos divida. Tengamos confianza en que el triunfo está cerca».
Luna aseguró que será el Tribunal Electoral del Estado, quien dignifique este proceso electoral, con legalidad, justicia y certeza y si no tenemos resultados acudiremos iremos hasta la sala Regional, la ley está de nuestro lado, concluyó.








Discussion about this post