San Martín Texmelucan, Pue. – La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, encabezó la entrega de la renovación del mercado “El Hoyo”, ubicado en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, como parte del Programa de Obra Comunitaria impulsado por el Gobierno del Estado que dirige el gobernador Alejandro Armenta.

A través del delegado regional del Bienestar, Miguel Lucas, se consolidó esta acción que después de más de 30 años permitió dignificar el espacio donde cientos de familias trabajan y conviven.

Con una inversión de 491 mil 666 pesos, se construyó un techado de 750 metros cuadrados, beneficiando a 930 comerciantes, quienes ahora cuentan con un área más segura, limpia y cómoda para ofrecer sus productos.

Durante su mensaje, Laura García Chávez destacó que esta obra es resultado del trabajo conjunto entre la comunidad y el gobierno estatal, reflejando el compromiso de construir espacios funcionales y dignos para las y los poblanos.

Por su parte, Miguel Lucas reconoció el esfuerzo y la organización de las y los locatarios, quienes participan activamente en las faenas para mantener en buen estado el mercado, que representa una fuente de sustento para cientos de familias texmeluquenses.

La tesorera del Comité para el Bienestar, Eva Martínez, señaló que en 31 años los comerciantes no habían recibido apoyo alguno; mientras que la presidenta del mercado, Amparo Ortiz, agradeció al gobernador por brindarles un espacio renovado y más digno.

Finalmente, la titular de Bienestar subrayó que, con la visión de “Pensar en Grande”, el Gobierno del Estado seguirá impulsando proyectos que fortalezcan la economía local y el bienestar de las familias poblanas.






