Un escándalo más protagoniza la Policía Municipal de Chignautla, tras la ‘desaparición’ de dos armas de fuego que estaban bajo el resguardo de la corporación.
Con base en información obtenida, fue alrededor de las 8:00 horas de este domingo -al hacer el cambio de turno- cuando se percataron que hacían falta dos revólveres, lo que de inmediato se reportó a las autoridades municipales, encabezadas por Aarón Bonilla, quienes -a su vez- hicieron el llamado de atención a Abel Santos Santos que, por segunda ocasión, ocupa la titularidad de la Dirección de Seguridad Pública.
Cabe recordar que el hoy ex militar estuvo trabajando -bajo el mismo cargo- en la administración de Constantino Aparicio Isidro, en esa ocasión fueron los regidores que le exigieron meses después que dejara sus funciones debido a que los índices de inseguridad, presuntamente, no disminuían, esto por la falta de conocimiento al ser un personaje que de desafortunadamente nunca tuvo un plan de trabajo o de estrategia para poder erradicar la ola de inseguridad que en esa ocasión se generó con el gobierno que encabezaron un panistas de Chignautla.

En torno a los hechos que ocurrieron esta mañana, trascendió que al interior de la Dirección de Seguridad Pública se vive un total desorden debido a que Santos Santos -presumiblemente- no lleva un control sobre las armas, vehículos y resto de herramientas que ocupan los elementos policíacos, luego de la entrega del área que hiciera el también polémico Baruc Ojinaga.
Bajo la gracia del anonimato, explicaron a este medio que, una vez que Santos asumió el puesto, las bitácoras en las que queda registrado el número de armas, unidades y demás equipo que reciben, no se hacen de manera adecuada, lo que ha provocado un completo descontrol que, finalmente, derivó en el extravío de los revólveres que SPM de Chignautla recibió en comodato del gobierno del Estado.
Como consecuencia de esta situación, este domingo acuartelaron a los únicos 17 elementos policíacos y al director de Seguridad Publica, Abel Santos Santos, en la comandancia, ubicada en la comunidad de Sosa, hasta que arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones correspondientes.
Fue ahí donde se conoció que, al menos cuatro personas, entre ellas Manuel Robles, regidor de Gobernación; su secretaria particular, Michelle Amaro; y un oficial identificado como Carlos Onofre, tenían acceso al lugar donde se resguardan las armas, cuando -según se dijo- sólo un elemento por grupo tiene derecho a hacerlo.
Trascendió que los funcionarios deberán rendir las declaraciones correspondientes ante la autoridad competente.

Fue hasta las 17:30 horas que, finalmente, los policías municipales pudieron abandonar las instalaciones de la comandancia y probar alimentos debido a que prácticamente todo el día estuvieron sin poder salir de la comandancia municipal.
Cabe señalar que el actual director de Seguridad Pública Municipal de Chignautla, es esposo de la regidora de Hacienda, Angélica González García, quien lo habría propuesto ante el Cabildo, para ser es responsable de cuidar la integridad dé los chignatecos, sin embargo, el ser novato y la falta de experiencia ya están generando demasiada problemática nuevamente en el área de seguridad pública del pueblo de los 9 manantiales.
Mientras esto ocurre, el municipio sigue enfrentando problemas de inseguridad, como asaltos y robo a viviendas esto se ha generado en los últimos días en el gobierno que encabeza Aarón Bonilla.
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 


 
 

 
 
Discussion about this post