Ocoyucan, Puebla. El edil de Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez, rindió su tercer informe de gobierno ante los ciudadanos ocoyuquenses, destacando que durante su administración ha buscado convertir a Ocoyucan en un municipio de transformación y resultados, atendiendo las necesidades de los habitantes de las diferentes juntas auxiliares.
Durante su informe, mencionó: “A 3 años de gobierno, seguimos palpando resultados. En materia de obra pública, se realizaron 144 pavimentaciones y obras complementarias en el municipio, mejorando los tiempos de traslado y reduciendo el índice de accidentes automovilísticos mediante estas acciones”. Asimismo, resaltó la importancia de fortalecer la participación y el empoderamiento de la mujer a través del Instituto de la Mujer de Ocoyucan (IMO), donde más de 339 mujeres se beneficiaron mediante talleres que promueven su crecimiento personal y profesional.
En temas de seguridad, detalló que en este tercer año de gobierno se atendieron 64 solicitudes de resguardo en eventos masivos, además de que se implementaron 1,492 rondines preventivos en colonias y juntas auxiliares, así como 388 dispositivos de control vial para la revisión de documentación de motociclistas.
Agregó que, a través del equipo de Servicios Públicos, han logrado mantener limpias y en buen estado las colonias y juntas auxiliares, realizando mantenimiento oportuno con la pinta de señaléticas, bacheos, limpieza y otras acciones relevantes.
Finalmente, agradeció a la ciudadanía por la confianza brindada a este gobierno municipal, lo que les ha permitido servir de manera profesional y responsable. “Durante estos tres años, hemos entregado resultados gracias al trabajo organizado con los habitantes, generando un municipio en pleno desarrollo y próspero.”