Ocoyucan, Puebla. Con el objetivo de dignificar la labor de los elementos y fortalecer su compromiso con la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Ocoyucan, encabezado por el presidente Aristóteles Campos Flores, realizó la entrega de uniformes nuevos al personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil. El acto se llevó a cabo durante un concurso de escoltas que demostró el profesionalismo y el espíritu de cuerpo de los participantes.
Durante el evento, el edil reiteró su compromiso de brindar seguridad a los ocoyuquenses. “La Secretaría de Seguridad Pública es fundamental no solo para el municipio, sino para toda la sociedad. El trabajo de policías, paramédicos y todo el personal adscrito es una labor heroica para mantener la paz y el orden. Hoy, tras demostrar su habilidad para portar y salvaguardar la bandera, reciben estos uniformes que simbolizan su compromiso con el cuidado de la sociedad. Trabajamos día a día de la mano para hacer de Ocoyucan un municipio de paz y progreso”, afirmó Campos Flores.
El nuevo equipamiento, que varía según las distintas áreas de la dependencia (Protección Civil, paramédicos, tránsito, UDAIM, etc.), incluye camisas (en azul, blanco o tipo polo), pantalón (de azul marino o táctico), gorra o tocado y calzado negro (botas), lo que permitirá al personal desempeñar sus funciones con mayor comodidad, seguridad y dignidad.
Por su parte, Leonel Bastida, secretario general de Seguridad Pública, felicitó a los elementos por su labor. “Agradezco a todo el personal por su excelente trabajo al cuidar de los ocoyuquenses. Su valentía y honor son dignos de reconocerse. Al portar estos uniformes, asumen la tarea de velar por la seguridad de la ciudadanía. Seguiremos trabajando de la mano con el presidente Aristóteles para que Ocoyucan continúe su progreso y sea un lugar de bien para todos”, declaró.
Como parte de la estrategia integral para mejorar la seguridad, el presidente municipal informó que se mantienen reuniones intermunicipales con las localidades colindantes, con la finalidad de coordinar esfuerzos, crear zonas más seguras y disminuir los índices delincuenciales, asegurando así un estilo de vida más tranquilo para los habitantes.
Discussion about this post