Autoridades federales y estatales se comprometen a mantener el diálogo abierto y operativo para resolver demandas del sector
PUEBLA, Pue. – Luego de una mesa de trabajo entre autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), fueron reabiertas las carreteras que habían sido bloqueadas como medida de protesta por parte del gremio transportista.
El encuentro tuvo como objetivo principal restablecer la circulación en los tramos carreteros afectados, al tiempo de mantener canales de diálogo abiertos y efectivos para atender las principales inquietudes del sector.
Durante la reunión, el subsecretario de Gobierno, Mario Rincón González, destacó que esta administración ha priorizado el trabajo conjunto con las organizaciones de transportistas:
“Actualmente se sostienen ocho reuniones semanales con al menos 14 agrupaciones, y con AMOTAC se mantiene una mesa mensual para dar seguimiento puntual a sus solicitudes”, expresó.
En representación del gobierno estatal también participaron la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús; el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Francisco Sánchez González; y la directora de Carreteras de Cuota, Norma Layón. A nivel federal estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Gobernación, Álvaro Fujaco; representantes de la Guardia Nacional, CAPUFE, la Fiscalía General de Justicia del Estado, y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
El secretario de Seguridad Pública reiteró el compromiso del gobernador Alejandro Armenta con la atención ciudadana:
“Nuestro compromiso es con la seguridad de las y los poblanos. Tenemos operativos constantes y damos seguimiento real a cada denuncia, incluso anónima. No hay pactos con quienes buscan dañar a otros”.
Por su parte, representantes de AMOTAC reconocieron la disposición de las autoridades estatales para el diálogo y el seguimiento puntual a temas sensibles como el abuso de grúas y corralones.
“Agradecemos la voluntad del Gobierno de Puebla. Ningún otro estado ha mostrado un avance tan claro en estos temas”, señalaron.
Como resultado de este encuentro, se acordó realizar una nueva reunión en septiembre para revisar avances y reforzar los compromisos establecidos.
Discussion about this post