Rosarito, Baja California. – Con el objetivo de fortalecer la proyección turística de Puebla a nivel nacional e internacional, el gobernador Alejandro Armenta encabezó el corte de listón del pabellón del estado en el Tianguis Turístico 2025, acompañado por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora.
El mandatario estatal destacó que el Gobierno de Puebla trabaja de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum para consolidar a México como una potencia turística mundial. En ese sentido, subrayó que los 217 municipios de la entidad tienen algo que ofrecer y que el turismo en Puebla se enriquece con su cultura, gastronomía, tradiciones y rostros que reflejan su identidad.
Durante su recorrido por el pabellón, el gobernador invitó a visitar la Gran Feria de Puebla, que se celebra del 24 de abril al 11 de mayo, y resaltó los atractivos turísticos de los 12 Pueblos Mágicos, así como la riqueza culinaria del estado. La ruta gastronómica presentada incluye platillos típicos como el mole poblano, chiles en nogada, mole de caderas, chalupas, tlayoyos, pozole, y dulces tradicionales como camotes y tortitas de Santa Clara.
Uno de los anuncios más destacados fue el lanzamiento del “Pasaporte Turístico 2025 Por Amor a Puebla”, que contempla más de 180 eventos culturales, deportivos y artísticos, con una meta de derrama económica superior a los 8 mil millones de pesos.
También se resaltó la calidad del mezcal poblano, el café de distintas regiones del estado, miel, frutas y hortalizas deshidratadas, así como salsas artesanales. Estos productos fueron presentados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que participa con marcas como Dos Culturas, Kafiztle, Kopi, Colemiel, Cutha y Xochiuaki.
Durante el evento, se anunció la creación de una Guía de Experiencias de Turismo Comunitario en colaboración con la UNESCO, así como alianzas estratégicas con empresas como Viajes El Corte Inglés y Viajes Palacio.
Al Tianguis Turístico asistieron también presidentas y presidentes municipales de los Pueblos Mágicos poblanos, incluida la capital, en una edición que reafirma a México como un país con una vasta oferta turística.
Discussion about this post