CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– En el marco del Día Internacional del Trabajo, el gobernador Alejandro Armenta, junto con autoridades estatales y líderes sindicales, encabezó la ceremonia conmemorativa reafirmando el compromiso del Gobierno de Puebla con la clase trabajadora, guiados por los principios del Humanismo Mexicano de la presidenta Claudia Sheinbaum: seguridad, justicia y riqueza comunitaria.
Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que la administración estatal ha puesto al centro de la política pública la mejora de las condiciones laborales. Subrayó la implementación de estrategias para erradicar la precariedad laboral y la firma del Pacto a favor del Empleo, orientadas a generar una nueva relación entre sectores productivos basada en el respeto, el diálogo y la corresponsabilidad.
“Trabajamos por un Puebla más equitativo, donde el desarrollo alcance a todas y todos: obreros, campesinos, trabajadoras del hogar, jóvenes técnicos y madres jefas de familia”, expresó Chedraui.
El secretario reafirmó que el Gobierno del Estado impulsa un modelo de desarrollo inclusivo, en coordinación con la visión económica y social del gobierno federal, con el objetivo de consolidar un estado de prosperidad compartida y empleos dignos.
Por su parte, Magnolia Enríquez Parra, líder de la industria alimentaria de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), hizo un llamado a la unidad entre gobierno, empresas y trabajadores para seguir defendiendo la justicia laboral. Resaltó que los derechos laborales son conquistas históricas y no concesiones, y pidió al Congreso de la Unión considerar en la agenda legislativa:
- Reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales
- Eliminación del ISR en prestaciones laborales
- Aumento del aguinaldo a 30 días
“Hoy como ayer, nuestra fuerza está en la unidad. Este 1 de mayo es un recordatorio de que cada derecho es una batalla ganada y una promesa de futuro”, señaló Enríquez Parra.
La ceremonia contó con la presencia de representantes de las principales organizaciones sindicales del estado, incluyendo el SNTE Secciones 23 y 51, CTM, CIT, CROM, SETEP, STIRT, FOSRM, el Sindicato Ignacio Zaragoza y el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados.
Con esta conmemoración, el Gobierno de Puebla refrenda su compromiso con la clase trabajadora y la construcción de un futuro con igualdad, justicia y oportunidades para todas y todos.
Discussion about this post