El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Juan José Castro Justo, aseguró que el Proyecto de Presupuesto 2026, presentado por la Federación, recorta recursos en áreas esenciales y endeuda aún más al país, comprometiendo con ello el futuro de las nuevas generaciones.
En rueda de prensa, comentó que se contempla un endeudamiento interno neto de un billón 770 mil millones de pesos, con lo cual se alcanzarán una deuda total de 20 billones 500 mil millones de pesos, cifra que duplica lo registrado en 2018.
“Una vez más, recorta el presupuesto destinado a la conservación y modernización de las carreteras, muchas de las cuales se encuentran destrozadas en el país”, expuso.
Añadió que tampoco se observan señales de voluntad política para impulsar la educación o mejorar los servicios de salud porque no se registran incrementos reales en estos rubros que son prioritarios para la ciudadanía de México.
“El PRI no puede quedarse callado porque con este Proyecto de Presupuesto estamos condenados al estancamiento y comprometiendo el futuro de las nuevas generaciones”, dijo.
Finalmente, Juan José Castro Justo informó que en próximas fechas estará en Puebla el presidente nacional del PRI, senador Alejandro Moreno Cárdenas, para sostener encuentros con la estructura del partido.
Discussion about this post