En un fuerte operativo, elementos de la policía municipal de Chignautla no solo aseguraron un tractocamión reportado como robado en un municipio vecino de la región, sino que además lograron la captura de los presuntos delincuentes que lo operaban.
La intervención se activó tras un reporte de la cabina de control sobre una persecución iniciada en Xiutetelco, por la policía de Teziutlán, y de inmediato la policía de Chignautla activó el protocolo de rastreo y búsqueda, desplegando la unidad M-355 para apoyar el seguimiento, demostrando una rápida coordinación interinstitucional con ambos municipios.
Tras localizar el tractocamión en la calle Francisco I. Madero, los uniformados realizaron una maniobra de cerco. Al llegar al cruce de las calles Allende e Hidalgo, localizaron el vehículo robado: un Kenworth color amarillo con placas 98AA2V del Estado de México.
Los individuos detenidos fueron trasladados a las instalaciones ministeriales para su procesamiento legal. Según confirmaron fuentes oficiales, los presuntos delincuentes están a disposición de las autoridades competentes, que definirán su situación legal y abrirán las carpetas de investigación por las que serán procesados.
Las autoridades competentes realizarán las investigaciones pertinentes para determinar el origen y destino del tractocamión, así como la posible vinculación de los detenidos con otras actividades delictivas.









Discussion about this post