Luego de la inconformidad de trabajadores sindicalizados de la empresa de logística Grupo SESÉ por la mala representación sindical de la Federación Revolucionaria Obrero Campesina (FROC-Conlabor), colaboradores de la factoría GLM Components rechazaron que pretendan estar en busca de la representación de esta central obrera.
Fue el pasado mes de mayo que un reducido número de obreros, señalaron que había una mala gestión sindical por parte de la Confederación Sindical Republicana (CSR), situación por la cual los jornaleros de esta firma negaron que la base quiera un cambio de sindicato.
A decir de los obreros, la organización gremial que dirige Rene Sánchez Juárez la FROC-Conlabor, no es confiable, debido a los diferentes señalamientos como el ocurrido recientemente en la empresa SESÉ y también con la transnacional fabrica de dulces Mondeléz, donde incluso perdió la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), luego de que los trabajadores lo corrieran en un evento de fin de año.
Ante esta situación, los operarios pidieron a Sánchez Juárez, que saque las manos de la vida interna sindical y evitar que se generen conflictos qué pongan en riesgo la estabilidad laboral de la fábrica.
Mencionaron que actualmente en el corporativo existe un buen ambiente de trabajo en lo general, aunque a diario existen peticiones de trabajadores para mejorar las condiciones en sus áreas de labor, como ocurre en la mayoría de las empresas.
GLM Components, también es una proveedora de Volkswagen de México, dedicada a la fabricación de soportes de escape la cual cuenta con una plantilla laboral de cerca de 200 trabajadores ubicada en el parque industrial Chachapa.
Discussion about this post