Coronango, Pue. – Durante la cuarta jornada del “Martes de Atención Ciudadana” realizada en Misiones de San Francisco, el presidente municipal de Coronango anunció que, por acuerdo del Cabildo, comenzarán los trámites administrativos para la modernización del alumbrado público en todo el municipio.
El edil señaló que este proyecto responde a la necesidad de ofrecer a las y los coronanguenses un servicio digno, eficiente y seguro, ya que muchas luminarias presentan un marcado desgaste. Además, explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recomendó la renovación, debido al elevado consumo de watts que generan algunas lámparas actualmente en uso.
El cambio beneficiará tanto a la cabecera municipal como a las juntas auxiliares de San Francisco Ocotlán, San Antonio Mihuacán, San Martín Zoquiapan y la propia Misiones de San Francisco.
En esta edición del “Martes Ciudadano”, el presidente municipal, acompañado por su equipo de trabajo, escuchó peticiones relacionadas con mantenimiento de espacios públicos y la necesidad de mantener activos los rondines de seguridad.
Además, 450 vecinos fueron atendidos por personal del ayuntamiento. Entre los apoyos entregados, destacan 50 abrigos del programa “Abraza Coronango” para adultos mayores, 300 paquetes alimentarios como parte de “La Huertita de los Martes”, consultas visuales y armazones gratuitos para 50 personas, y la vacunación de 25 mascotas contra la rabia.
El evento también incluyó cortes de cabello y laminado de cejas para 80 asistentes, gracias al apoyo del ICATEP, y la aplicación de diversas vacunas a 92 personas a cargo del DIF Municipal y la Dirección de Salud.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, apostando por una infraestructura más segura y mejores condiciones de vida para todos.
Discussion about this post