Quecholac, Pue.— El Honorable Ayuntamiento de Quecholac, encabezado por la presidenta municipal María Guadalupe Martínez Gerardo, realizó con éxito la Feria de la Paz 2025, un evento que reunió a instituciones estatales y federales para acercar servicios de salud, seguridad, educación y bienestar a la población.
La jornada se desarrolló los días 9 y 10 de octubre en la explanada de la cabecera municipal, donde cientos de familias quecholenses participaron en las actividades y aprovecharon los servicios gratuitos que ofrece el Marco Nacional de las Ferias de la Paz .
Entre las autoridades asistentes destacaron el subsecretario de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Francisco Ramos Montaño; el secretario de Salud del Estado de Puebla, Carlos Alberto Pacheco; el sargento de la Guardia Nacional, Carlos Miguel Patraca López; el coordinador regional del IMSS Bienestar, Elías Sib Rojas; y representantes de la Secretaría de Gobernación, Educación Vial, Bienestar Estatal y del Ejército Mexicano.
Durante su mensaje, la presidenta María Guadalupe Martínez Gerardo resaltó la importancia de este tipo de jornadas, al señalar que “es muy importante acudir a los servicios que ofertan estas ferias, ya que hay módulos de salud, vialidad y seguridad que ayudan a tener una mejor perspectiva y calidad de vida”. Asimismo, reiteró que su administración mantendrá la disposición de trabajar en coordinación con los gobiernos estatal y federal para atender las necesidades de los habitantes.
Posterior al acto inaugural y al corte de listón, las autoridades recorrieron los módulos instalados, donde se ofrecieron servicios como fisioterapia, psicología, odontología, medicina general, vacunación, ginecología, pediatría, salud mental, planificación familiar, corte y confección, y talleres de mediación y lectura, entre muchos otros.
También se realizaron exhibiciones de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y el área K9, presentaciones de la Banda Sinfónica, actividades recreativas como el Planetario Móvil y experimentos científicos, además de pláticas sobre prevención del delito y derechos humanos.
La Feria de la Paz en Quecholac representó un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno para promover la salud, la seguridad y la convivencia ciudadana. Todos los servicios fueron gratuitos y en beneficio de las y los quecholenses.







Discussion about this post