Adrián Salazar
En días recientes, diversos medios de información dieron a conocer que el morenista Pavel Gaspar Ramírez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado -en compañía de la diputada María Soledad Amieva Zamora-, inauguró una calle de más de 200 metros de longitud en la junta auxiliar de Olomatlán, ubicada en el municipio de Tecomatlán.
Esta obra, dice el comunicado publicado en el portal web del propio Congreso del Estado, fue “realizada mediante el programa de Obra Comunitaria que impulsa el Ejecutivo, beneficia directamente a la escuela primaria Venustiano Carranza, ya que esta vialidad facilitará el acceso a la institución educativa y mejorará la movilidad para todas las personas que transitan por la zona”. También resalta el texto que el “diputado Pavel Gaspar destacó (…) su gestión ante las autoridades correspondientes (…)”.
Pues bien, me parece oportuno hacer algunos señalamientos a dicha gestión del diputado morenista, no sin antes aclarar que no se trata de un crítica a la obra realizada que, efectivamente, era necesaria, al igual que lo son otras más y no sólo en Olomatlán, sino en el trato propagandístico que le impregnan con el fin de “llevar agua a su molino”, como coloquialmente se dice, dejando de lado las necesidades más urgentes, no sólo de Tecomatlán, sino en la misma junta auxiliar de Olomatlán.
Existe en esta comunidad una demanda muy sentida por la población: la salud. Vayamos por partes. Desde el sismo del 2017, la antigua estructura quedó con severos daños que la hacían inoperable, por tanto, se tuvo que buscar una sede alterna, la cual, no contaba con los espacios ni condiciones necesarias para brindar la atención médica de forma idónea porque los servicios se prestaban en unos anexos que la misma comunidad construyó en la medida de sus posibilidades.
Esto llevó a las administraciones municipales a buscar la forma de comenzar lo antes posible con la rehabilitación de la misma, ante la falta de recursos municipales, era pues, más que necesaria la intervención de las autoridades de los otros niveles de gobierno, comenzando así un largo peregrinar en idas y venidas, tocando puertas una y otra vez, sin que la autoridad estatal o federal (ya en manos de Morena), intervinieran.
Ante la evidente negligencia, abandono e indiferencia de Morena, la administración de la presidenta municipal, Araceli García Carreón destinó recursos del Ramo 33 para esta obra, pese a que son pocos debido a los recortes del Gobierno de la 4T para obra pública, aún así, la alcaldesa antorchista no escatimó sus limitados recursos y gestionó ante el IMSS, en la Ciudad de México, todos los trámites para la validación de esta obra, logrando que se les entregara la validación técnica para ejecutar este importante proyecto.
A finales del año pasado, el presidente municipal de Tecomatlán, Avelino Rivera Campos, entregó la nueva clínica IMSS a los ciudadanos de esta junta auxiliar, la cual cuenta con espacios para enfermería, análisis clínicos, aparatos de esterilización, entre otros, en la que se invirtió más de 3.5 millones de pesos.
Sin embargo, ahora lo que único que le hace falta a la comunidad de Olomatlán es un médico que pueda atenderlos y curarlos para evitar que tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal o, en su caso, a lugares más retirados como Acatlán, Izúcar de Matamoros o, incluso, la ciudad de Puebla.
Este problema, no se ha resuelto por la indiferencia de los gobiernos morenistas que han sido incapaces de atender eficazmente el problema de la salud para el pueblo trabajador. Ante esta situación, tanto las autoridades municipales como el Movimiento Antorchista siguen gestionando ante las instancias correspondientes la asignación de un médico, y la respuesta es siempre la misma: no se puede. ¿Qué no es el Estado, quien, con todo su poder, debe garantizar el acceso a la salud pública? ¿No es el Estado, en manos de Morena, quien debe brindar servicios de calidad a los gobernados?
He aquí mi crítica. Si en verdad, al diputado morenista, Pavel Gaspar Ramírez, le importara atender las necesidades de Olomatlán, ¿no seria razonable comenzar por lo más urgente? ¿O esa pavimentación es para que los olomatecos salgan más rápido de su pueblo en busca de un doctor? ¿Por qué no gestiona un médico para la clínica que ya construyó el gobierno municipal? ¿O sus gestiones son sólo para hacer quedar bien a su partido?
Estamos pues, frente a quienes usan la necesidad del pueblo como peldaño en la política, arrojando humo y engañando a los incautos que aún creen en sus mentiras. A pesar del discurso moralista de Morena, sus representantes usan las famosas “obras comunitarias” como instrumento de propaganda morenista para beneficio personal y de su partido, esa es la calidad de los morenistas.
“Gavilán que suelta… no es Gavilán”
En Línea Deportiva Por Pepe Hanan Y mientras tanto, el águila a la expectativa…Hago un paréntesis en los capítulos del...
Read moreDetails







Discussion about this post