[ad_1]
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula ha implementado la operación de la Policía Montada debido a la alta afluencia de visitantes en la zona arqueológica, corredores turísticos y gastronómicos. El objetivo es prevenir faltas administrativas y hechos delictivos, así como mantener el orden en estas zonas.
La Policía Montada, que realiza recorridos en parques, áreas verdes y zonas de difícil acceso para vehículos motorizados, también colabora en la custodia y seguimiento de eventos masivos, incluyendo eventos religiosos, artísticos y culturales. Además, la corporación de proximidad social ha comenzado a visitar instituciones educativas para mostrar su labor diaria en favor de la ciudadanía.
Cada manejador de la Policía Montada se encarga de los cuidados de los equinos, desde mantener limpias sus caballerizas, alimentarlos, cepillarlos y dar aviso a los servicios veterinarios en caso de detectar alguna anomalía.
La SSPPC se compromete a velar y salvaguardar el bienestar de las familias sanandreseñas y visitantes mediante acciones de seguridad, prevención y proximidad a través de los distintos grupos especiales que conforman la corporación.