Acajete, Pue. – Un nuevo episodio de violencia sacudió al municipio de Acajete este viernes, cuando fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hombres a un costado de la autopista Puebla–Córdoba, a la altura de la junta auxiliar de San Agustín Tlaxco.
Los primeros reportes indican que las víctimas, de entre 30 y 40 años de edad, presentaban signos de violencia extrema. La escena fue particularmente alarmante: ambos hombres se encontraban decapitados.
Zona resguardada por autoridades
Tras el reporte al número de emergencias, elementos de la policía municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona para preservar indicios. Como parte del protocolo, también se presentaron paramédicos, quienes únicamente pudieron confirmar la ausencia de signos vitales.
La escena del crimen fue entregada a peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos a la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos.
Investigación en curso
Hasta el momento, los dos hombres permanecen en calidad de desconocidos. Sus cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del municipio de Tepeaca, donde se espera que les realicen los estudios correspondientes que permitan su identificación y la determinación precisa de la causa de muerte.
La FGE ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si hay alguna línea de investigación relacionada con crimen organizado o ajustes de cuentas.
Este hallazgo se suma a una serie de hechos violentos registrados en diversas partes del estado, encendiendo las alertas sobre la seguridad en las principales vías de comunicación como la autopista Puebla–Córdoba.
Discussion about this post