CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con una visión enfocada en el fortalecimiento del mercado interno, la distribución equitativa de la riqueza y la atracción de inversión extranjera directa, el gobernador Alejandro Armenta reiteró su respaldo a las y los empresarios poblanos, destacando el papel estratégico de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) en la generación de empleo y desarrollo regional.
Durante un encuentro con representantes del sector privado, el mandatario subrayó que su gobierno es inclusivo y está alineado con la visión nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum, que prioriza la soberanía alimentaria, tecnológica y la seguridad en todos los ámbitos.
“Nuestro objetivo central son las MiPyMES, que generan más del 90% del empleo. Buscamos su formalización, impulsamos cadenas de valor y fomentamos la diversificación económica. Las grandes empresas también son clave, y nos interesan los indicadores macroeconómicos porque reflejan la salud de nuestra economía”, puntualizó Armenta.
Asimismo, el gobernador reconoció la participación activa de los representantes de la COPARMEX y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en las mesas de seguridad, espacios donde, aseguró, todas las propuestas son escuchadas y atendidas.
Por su parte, Beatriz Camacho, presidenta de COPARMEX Puebla, destacó la apertura al diálogo del gobierno estatal y propuso la creación del Consejo Estatal Social, Económico y Ambiental de Puebla, un órgano que articule esfuerzos entre el gobierno, el sector empresarial y los sindicatos, con miras a generar consensos y promover los Polos de Desarrollo del Bienestar como motores de empleo e inclusión social.
Camacho también celebró la integración de Ciudad Modelo como uno de los 14 polos de desarrollo del estado, lo que calificó como una oportunidad estratégica para consolidar el clúster de electromovilidad en Puebla. Reafirmó que el empresariado poblano está comprometido con esta iniciativa.
A su vez, el presidente del CCE, Héctor Sánchez, hizo un llamado a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y el sector privado, subrayando que el empresariado respalda tanto el Plan México del gobierno federal como el Plan Estatal de Desarrollo impulsado por el gobernador Armenta.
Discussion about this post