Un grupo armado mató a 10 personas y dejó a otras nueve heridas durante un rally en San Vicente, en el municipio Ensenada, Baja California.
El alcalde Armando Ayala Robles lamentó el ataque en el evento ‘Cachanillazo’, en la zona de Playa Hermosa, de acuerdo con Proyecto Puente.
Añadió que, así como el ayuntamiento de Ensenada, también mantendrá comunicación permanente con la Fiscalía estatal y con corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Según un reporte de Policía Municipal, cerca de las 14:18 horas se recibió una alerta sobre detonaciones de arma de fuego y personas lesionadas en San Vicente.
Los primeros reportes señalan que los agresores habrían llegado en una camioneta gris de modelo reciente al lugar y comenzaron a disparar con presuntas armas largas contra los corredores que se encontraban estacionados.
De acuerdo con Semanario Zeta, la Cruz Roja trasladó a los heridos a la zona urbana del municipio y dos más son atendidos en San Vicente.
Refuerzan vigilancia para dar con agresores
El medio añadió que elementos de la Policía municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina, Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de la Defensa Nacional, Dirección de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, acudieron a la zona para atender la emergencia.
El fiscal del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, indicó que un grupo especial de investigación se trasladaron a dicha comunidad para reforzar las tareas en la zona y llevar frente a la justicia a los responsables del ataque, que de acuerdo a los primeros reportes huyeron en dos camionetas, según Reforma.
Discussion about this post