Se salvó de milagro el subdirector de Despliegue Territorial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, Iván Tela Castro, luego de ser atacado a balazos por sujetos desconocidos cuando llegaba a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda de Santa Clara, al sur de la capital poblana.
Según los primeros reportes el vehículo en el que viajaba el mando policial le dispararon en al menos 20 veces con armas cortas y largas.
Tela Castro resultó lesionado, aunque sus heridas no ponen en riesgo su vida y ya es atendido por médicos en un hospital de la capital.
Los agresores lograron escapar y, hasta el momento, se desconoce el móvil del ataque.
La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal, mientras que peritos en criminalística y personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de las indagatorias.
Cabe señalar que este es el segundo ataque reciente contra un mando policíaco en Puebla el primero fue pasado jueves 14 de noviembre, Adrián López Cavita, integrante de la policía estatal, fue baleado al oriente de la ciudad cuando se dirigía a su casa.
Adrian presentó 4 balazos y aun se encuentra hospitalizado donde su estado de salud se reporta como grave.

Discussion about this post