San Martín Texmelucan, Pue.– Las reuniones de seguridad pública impulsadas en las juntas auxiliares por el presidente municipal Juan Manuel Alonso han fracasado, luego de que en la comunidad de San Buenaventura Tecalzingo se registrara un linchamiento contra presuntos delincuentes.

Durante las últimas semanas, autoridades locales han sostenido mesas de trabajo con el objetivo de prevenir la delincuencia y reforzar la gobernabilidad. Sin embargo, la estrategia de seguridad no ha logrado contener la inconformidad ciudadana, lo que derivó en que pobladores nuevamente tomaran la justicia por mano propia.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con la Secretaría de Gobernación a través de la Dirección de Concertación Política y la Jefatura de Juntas Auxiliares, realizó encuentros informativos con autoridades auxiliares. En uno de ellos participó el presidente auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, Francisco Moreno Nieves, donde se expusieron los operativos emprendidos en la región.
Pese a estas acciones, los hechos violentos en Tecalzingo exhiben la desconfianza de la población y los limitados resultados de la estrategia de seguridad municipal encabezada por Juan Manuel Alonso.