La Fiscalía General del Estado de Puebla encabezó un operativo interinstitucional en la zona conocida como la 46 Poniente, en la ciudad de Puebla, que derivó en el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo, autopartes, un arma de fuego y presunta droga.
La acción se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, como resultado de una denuncia por el robo de un vehículo.
A partir de dicha denuncia, la FGE desarrolló labores de inteligencia e investigación de campo que permitieron identificar dos inmuebles presuntamente utilizados para el resguardo de unidades y autopartes de procedencia ilícita, por lo que se gestionaron y ejecutaron las órdenes de cateo correspondientes.
Durante las diligencias ministeriales, las autoridades localizaron y aseguraron un vehículo relacionado con la investigación, así como placas de circulación, diversas autopartes, una sustancia con características similares a las de un narcótico y un arma de fuego.
Todos los indicios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades y fortalecer las indagatorias relacionadas con delitos patrimoniales.






Discussion about this post