La esposa del joven asesinado de 6 balazos por elementos de la policía municipal de Cuetzalan del Progreso, exige justicia y además refiere que el edil Gerson Calixto no se ha acercado a la familia para brindarle la ayuda correspondiente ya que también el occiso trabajaba como voluntario en Protección Civil y no le pagaban ni un peso.

Emilio Cortes N. Dejó en orfandad a 3 menores de edad, Yareli Cortés González de 11 años, Karen Magaly Cortes Gonzalez de 9 años e Ingrid Cortes Gonzalez de 2 años.
A decir de Fabiola González la viuda de Emilio refirió a este medio de comunicación que, su esposo venía de trabajar vendiendo su pimienta cuando fue ultimado a balazos por uniformados de la policía municipal, y que además era una persona tranquila y que no se metía con nadie.

«El presidente Gerson Calixto dijo que nos iba a apoyar pero cuando lo fuimos a buscar a la presidencia jamás nos dio la cara y se escondió, mi esposo trabajaba como voluntario de Protección Civil y no le pagaban mi un peso, exijo justicia ya que el que me lo mató esta tras las rejas vivo y mi marido esta muerto y no se como explicarle a mi hija la más chiquita que su papá ya no va volver» dijo Fabiola con lágrimas en los ojos.
Así como lo dimos a conocer de primera mano en este espacio informativo los hechos se registraron el pasado martes 19 de septiembre del año en curso en la localidad de Cahuayogco, Pepexta perteneciente al municipio de Cuetzalan del Progreso.

Solicitan al gobernador Sergio Salomón Céspedes echar un vistazo a estas localidades que están enterradas en la Sierra Nororiental de Puebla ya que al ser sus ciudadanos indígenas y no hablar bien el español las autoridades municipales no les hacen caso o los tratan de humillar refiriéndose a ellos como «indios».
Es importante mencionar que la directora de seguridad pública con pasado turbio de nombre Fatima Lara salió a defender a los policías diciendo que no iban armados y que la gente estaba loca.

Fatima Lara nunca ha terminado sus mandatos debido a su nulo trabajo en el área de Seguridad pues estuvo como directora en Tlatlauquitepec, Zaragoza y ahora da mucho de que hablar en su estancia en Cuetzalan.






Discussion about this post