Érick Vargas fue víctima de dos atracos; el primero al ser interceptado por un sujeto que lo despojó de su camioneta a mano armada y el segundo hecho se registró cuando halló su vehículo y al acudir al corralón “Grúas Tlahuapan”, los encargados le exigieron la cantidad de 37 mil pesos para liberar su camioneta.
Fue el 22 de julio pasado cuando un sujeto con pistola en mano lo despojó de su vehículo Toyota Highlander 2018; color gris; alrededor de las 22:00 hrs. No obstante, el vehículo contaba con rastreador satelital, lo que le permitió dar con su paradero posteriormente.
Al ubicar la camioneta, la víctima contactó a las autoridades correspondientes, por lo que fue recuperada a los dos días siguientes, es decir, el 24 de julio y remitida al corralón de nombre “Grúas Tlahuapan”. Sin embargo, la notificación para continuar con el proceso de liberación le llegó hasta el 18 de agosto, fecha en la que Érick acudió a recuperar el vehículo.
Para la sorpresa de la víctima, “Grúas Tlahuapan” le informó que debía pagar 37 mil pesos por los gastos de arrastre, además por los 26 días que permaneció la camioneta en el corralón. Tras una larga negociación, Érick Vargas pudo recuperar su vehículo a cambio de pagar la cantidad de 27 mil pesos, cifra que sigue siendo muy alta.
Cabe mencionar que el nombre del dueño de dicho corralón es Javier Huerta, expone candidato a la presidencia municipal de Santa Rita Tlahuapan por MORENA y no sería la primera vez que sus cobros son excesivos, pues ha habido una serie de quejas e irregularidades en contra de “Grúas Tlahuapan”, sin embargo, la Secretaría de Movilidad del Gobierno Municipal de Santa Rita Tlahuapan, lugar donde se encuentra el establecimiento, ha hecho caso omiso.