San Andrés Cholula, Pue. – Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en San Andrés Cholula, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la entrega de tinacos a familias de la colonia Lázaro Cárdenas, como parte de la primera etapa del programa Presupuesto Participativo 2025.
A través de esta acción social, el gobierno municipal busca reducir desigualdades sociales y atender directamente las necesidades expresadas por la ciudadanía. «Escuchar a las y los sanandreseños es fundamental para un gobierno cercano y eficiente», afirmó la edil durante su mensaje.
Apoyo directo para el almacenamiento de agua
Durante esta primera entrega, 50 tinacos fueron otorgados a familias de zonas vulnerables, con el fin de combatir el desabasto de agua y fomentar el ahorro. La titular de la Secretaría del Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés, informó que próximamente también se distribuirán calentadores solares a otros núcleos familiares, reforzando el compromiso de mejorar el equipamiento en viviendas.
Presupuesto Participativo 2025 impulsa gobernanza y bienestar
El programa Presupuesto Participativo 2025 está orientado a fortalecer la infraestructura social básica mediante recursos ejercidos con transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana. Con estos mecanismos, la administración de Lupita Cuautle genera gobernabilidad y combate carencias sociales, garantizando que las obras y apoyos respondan a las necesidades reales de la población.
“Esta entrega de tinacos en San Andrés Cholula representa más que un apoyo material: es el reflejo de un gobierno que escucha y trabaja con su gente”, añadió Cuautle Torres.
Discussion about this post