Así lo anunció la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Laura Artemisa García Chávez.
Durante una conferencia de prensa, García Chávez destacó que la nueva sede, ubicada en la emblemática zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, será habilitada especialmente para este importante evento, siguiendo el mismo procedimiento que se utilizó para el segundo y último informe de resultados del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
«La habilitación del nuevo Congreso de Puebla para este acto solemne es una decisión consensuada por los integrantes de la Jugocopo de la LXII Legislatura. Se habilitará el Congreso nuevo para la toma de protesta del gobernador Alejandro Armenta, de la misma manera como se habilitó para el informe del gobernador Sergio Salomón. Independientemente de que ya estemos ahí laborando o no para esa fecha, haremos la habilitación como recinto oficial para este acto solemne que es la toma de protesta del gobernador», afirmó García Chávez.
La presidenta de la Jugocopo también mencionó que están a tiempo para realizar las acciones necesarias en el nuevo inmueble, asegurando que el próximo mandatario de Puebla rinda protesta ante los 41 diputados que integran la LXII Legislatura.
El relevo en el Gobierno de Puebla está programado para el sábado 14 de diciembre. Después del acto protocolario en el Congreso, Armenta Mier emitirá un mensaje en el Centro Expositor, donde se espera la asistencia de más de tres mil personas.
Discussion about this post