Ocoyucan, Puebla.

“Estar al frente del DIF municipal me hace darme cuenta de lo mucho que podemos hacer por las familias de Ocoyucan. El presidente municipal, Aristóteles Campos, y yo trabajamos de la mano para hacer posible esta entrega de apoyos alimenticios a personas en situación de vulnerabilidad. Queremos un Ocoyucan sano; es por eso que venimos a cada comunidad para dar un paso hacia el progreso de las familias del municipio”, destacó la presidenta del DIF municipal, Isabel Montes Cabrera, tras hacer entrega de apoyos alimenticios a grupos prioritarios, entre los que se incluyen niñas y niños de 2 a 5 años, adultos mayores y personas que padecen alguna enfermedad oncológica.
Durante la semana, el DIF visitó las localidades de San Bernabé Temoxtitla, Santa Martha Hidalgo, Santa Clara, Santa María Malacatepec, Santiago Coltzingo y las colonias que conforman el municipio de Ocoyucan con el fin de distribuir los programas alimenticios que posee para la población.
Eugenia Mones, residente de la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla, agradeció el beneficio recibido: “El ayuntamiento nos ha demostrado que escucha a su pueblo, nos lo deja claro con las diferentes acciones que realiza. Estas despensas ayudan a mi mamá, que es una persona de la tercera edad y quien, gracias al DIF, recibe las atenciones que nosotros no podemos costear. Espero que sigan trabajando para que más personas puedan obtener este beneficio que es para nosotros, los del municipio”, comentó.
De acuerdo con los datos del Censo 2020, el 11.8% de la población reportó tener cierto grado de dificultad para ver, aun usando lentes; en cuanto a la discapacidad motriz, se presentó un 8.5%; la población con discapacidad auditiva es de un 4.9%, mientras que la del habla llega al 1.4%. Ante estos datos, el presidente municipal de Ocoyucan, Aristóteles Campos Flores, gestiona acciones para que los programas de ayuda lleguen a todo el municipio. A través del DIF municipal se atienden distintos casos que se clasifican como vulnerabilidad social.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brinda servicios de fisioterapia, asesoría jurídica, odontología, apoyos a personas con discapacidad, atención a grupos vulnerables, grupos gerontológicos, talleres para fomentar el emprendimiento, entre otros, que se ponen a disposición de la población ocoyuquense con la finalidad de mejorar su calidad de vida.








Discussion about this post