José Manuel Trinidad
La violencia en las carreteras del estado de Puebla vuelve a encender las alertas entre el gremio transportista. Esta vez se trata de Armando García Flores, un conductor de 46 años que fue reportado como desaparecido tras perder contacto con su familia el pasado 13 de junio, cuando circulaba por la caseta de peaje de San Martín Texmelucan, sobre la autopista México–Puebla.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, ya se abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-1/000922/2025 para dar seguimiento al caso. Armando conducía un camión tipo torton cuando desapareció. Desde ese momento no se ha tenido información sobre su paradero.

En redes sociales, compañeros transportistas y familiares han difundido su ficha de búsqueda, solicitando el apoyo de la ciudadanía para dar con él. Fue descrito como un hombre de 1.69 metros de estatura**, *complexión robusta*, *tez morena clara*, con *cabello corto y ondulado*, *cejas pobladas* y ojos medianos y rasgados. No se tiene información sobre la ropa que llevaba el día de su desaparición.
Este caso ocurre apenas unos días después de que se confirmara el asesinato de otro chofer, José Luis N., alias «El Bartolo», quien fue hallado sin vida el 15 de junio, dos días después de desaparecer en el segundo piso de la misma autopista. Su unidad fue localizada abandonada, pero él ya no estaba.

La situación ha generado preocupación y enojo entre los transportistas, quienes denuncian la creciente inseguridad en las principales vías del estado. A pesar de los llamados a reforzar la vigilancia, los asaltos y desapariciones siguen ocurriendo.
La familia de Armando García Flores mantiene la esperanza de encontrarlo con vida, mientras las autoridades continúan con las investigaciones.